Terapias de pareja

Terapia de pareja para la resolución de los conflictos y la mejora de la relación. Este servicio se lleva a cabo dentro de un marco de confianza, donde se crea un clima colaborativo entre los miembros de la pareja y el psicólogo, enfocado en la resolución de conflictos y la mejora de la relación. Durante …

Terapia de pareja para la resolución de los conflictos y la mejora de la relación.

Este servicio se lleva a cabo dentro de un marco de confianza, donde se crea un clima colaborativo entre los miembros de la pareja y el psicólogo, enfocado en la resolución de conflictos y la mejora de la relación.

Durante la primera consulta, se realiza una evaluación de la situación actual en la que se encuentra la pareja, recopilando los datos necesarios para desarrollar una terapia personalizada y adaptada a sus necesidades. Una vez que se han recopilado los datos, se diseña la terapia, estableciendo los objetivos terapéuticos a alcanzar.

terapia de pareja

La terapia se basa en técnicas cognitivo-conductuales, técnicas de comunicación efectiva, intercambios positivos y expresión de sentimientos, solución de problemas y negociación. Además, ayudamos a la pareja a manejar adecuadamente los momentos de enfado y hostilidad para poder enfrentar los conflictos de manera eficaz, lo que aumenta el apego, la intimidad y mejora la vida sexual.

Si tienes problemas en tu relación de pareja, si la comunicación está bloqueada, si los celos tuyos o de tu pareja están deteriorando la relación o si crees que las diferencias entre ustedes son insalvables y están causando insatisfacción, es posible que necesiten terapia de pareja.

PROBLEMAS DE PAREJA A SOLUCIONAR MÁS COMUNES
Problemas de comunicación

La falta de comunicación eficaz implica la imposibilidad de transmitir adecuadamente los deseos, quejas y necesidades al otro miembro de la pareja. Esto puede dar lugar a discusiones que no conducen a acuerdos ni conclusiones satisfactorias para ambas partes.

Aceptación del otro

En numerosas ocasiones, la falta de aceptación de las peculiaridades del otro individuo conduce a la aparición de sentimientos negativos, tales como decepción, ira, bloqueo emocional y resentimiento.

Roles en la Relación de Pareja

Los conflictos relacionados con las tareas del hogar, las decisiones sobre los hijos, los gastos domésticos y otros temas cotidianos pueden generar insatisfacción y discusiones constantes en la pareja. Es importante resolver estas cuestiones mediante la definición y el establecimiento de responsabilidades claras.

Sexualidad en la Pareja

La falta de atracción y deseo sexual puede obstaculizar la intimidad y alejar a la pareja. Por lo tanto, la recuperación de la vida sexual es fundamental para mejorar la convivencia.

Infidelidad en la Pareja

La infidelidad es una de las principales causas de ruptura en las relaciones de pareja, ya que genera desconfianza, falta de comunicación, resentimiento y frustración. Si se decide perdonar una infidelidad, es necesario trabajar en los pilares sobre los que se basará la nueva relación.

Celos en la Relación de Pareja

Los celos pueden generar sospechas en la persona celosa, que vive angustiada ante la idea de la infidelidad del otro. Por otro lado, la persona objeto de los celos puede sentir que está siendo vigilada y analizada constantemente, lo que puede erosionar la confianza, uno de los pilares básicos de las relaciones de pareja.

 

Si estás experimentando dificultades en tu relación de pareja, puedes solicitar una primera sesión de consulta con un psicólogo. Durante esta sesión, se estudiará a fondo tu situación y se diseñará una terapia adecuada para ti.