La caída del hombre – Grayson Perry

Conociendo la estructura patriarcal y sus legados.

¿Qué significa (y qué debería significar) “ser hombre” hoy en día. Este divertidísimo e inteligente manifiesto nos da la clave.

¿Qué clase de hombres haría “del mundo un lugar mejor para todos”? ¿Qué pasaría si redefiniésemos la vieja, machista y anticuada versión de la masculinidad para abrazar una nueva manera de “ser hombre”? La práctica de lo masculino suele identificarse con experiencias extremas: ganar batallas, seducir a mujeres o ejercer el mando. Pura adrenalina. Pero hay otros caminos. Grayson Perry ha escrito un m anifiesto para hombres donde se analizan con humor fenómenos tan masculinos como la violencia, el exhibicionismo físico o la competitividad. Una de sus propuestas es renunciar a la voluntad de poder y asumir las emociones como parte esencial de nuestra felicidad. La caída del hombre incluye ilustraciones del propio autor.

“Grayson Perry podría ser, a la vez, nuestro rey y nuestra reina de Inglaterra. Imaginaos qué genial sería nuestro país.”
Caitlin Moran
“Perry es el perfecto guía, elocuente e ingenioso, para ese jardín que es la masculinidad. Solo él podía hacerlo.”
The New York Times Book Review
“Sustancial y perspicaz. La caída del hombre encaja en la tradición del tratado del siglo XVIII, una súplica para un orden social nuevo e ilustrado a la manera de Mary Wollstonecraft o William Hazlitt.”
The Atlantic

Enlace Compra Digital: Comprar aquí

Deja un comentario